Actualmente encontramos una variedad infinita de brochas en el mercado y es difícil saber para qué es cada una.
Te dejo una pequeña guía orientativa que te servirá en el momento de elegir una brocha y no invertir en material que no vayas a usar posteriormente:
- Brochas para productos en polvo. Estas brochas deberán tener el pelo suelto y no ser muy compactas para poder difuminar el polvo uniformemente. Cuanto más amplia sea la zona a maquillar (rostro completo, por ejemplo), más grande deberá ser la brocha, así que es imprescindible saber qué zona vamos a maquillar para elegir una brocha con un tamaño adecuado para ella.
- Brocha para productos en crema. Estas brochas tendrán un pelo más compacto y algunas de ellas incluso serán completamente planas para una mayor precisión. Para estas brochas también es importante conocer la zona a maquillar para establecer cuál es el mejor tamaño de brocha para ello. El pelo de estas brochas o pinceles deberá ser totalmente sintético para manejar mejor el producto.
- Forma de la brocha. La forma de la brocha tendrá que corresponder a su uso: si queremos difuminar deberá ser amplia y redondeada, pero si queremos aplicar un producto y obtener una mayor saturación la brocha deberá ser compacta, pequeña y plana.
Si quieres aprender más sobre brochas y probar las que usamos nosotras de forma profesional para maquillar ven a nuestro estudio a realizar cualquier formación y podrás descubrirlas en directo y ver qué efectos realizan cada una.